Centímetro a centímetro

Cada vez que intentas meterte en ese pantalón o esa falda que tanto te gusta y ves que la cremallera no cierra, ¿verdad que te da mucha rabia? A veces te paras a pensar y dices “tenía una cintura de avispa”, y tal vez tengas razón. Es posible que con el paso del tiempo (y algo de ayuda por parte de de comida no muy sana y poco ejercicio) has ido viendo como, poco a poco, has ganado peso, y como la ropa ya no te sube de la cintura.

“Si perdiera algunos centímetros podría entrar”. Eso es lo que te repites una y otra vez para motivarte a llevar una dieta más sana que te permita controlar tu peso, no picar entre horas y hacer alguna que otra visita al gimnasio para perder centímetros. Si esto es lo que quieres hay algunas cosas que puedes hacer y no te costarán mucho.

Un buen aderezo para las ensaladas

¿Qué aliño le echas a las ensaladas? Independientemente del que te guste, el mejor aliño para tu ensalada y que te ayudará a perder peso es el vinagre. Los expertos dicen que el vinagre puede quitarte el hambre y al comer menos podrás perder algo de peso. Además te ayuda a tener un nivel de azúcar bajo en la sangre.

Bebe agua

Sí, es el producto que más a mano tenemos y también el que menos utilizamos. El agua es buena para nuestra salud, nos ayuda con la digestión, mantiene nuestro cuerpo hidratado y además si bebes un vaso de agua antes de la comida tiene un efecto saciante, por lo que comerás menos. ¿Ves por qué se recomienda continuamente beber agua? Es el mejor aliado para mantener tu cuerpo sano y en forma.

Descansa bien

Dormir bien por la noche y las horas suficientes ayudará a que tu cuerpo esté sano y que no comas más de lo que sea necesario. ¿Qué ocurre cuando te levantas antes de tiempo? Lo primero que se te viene a la cabeza es ir a la nevera a ver lo que hay, y al final acabas comiendo cualquier cosa. Por el contrario, si descansas bien no te levantarás con tanta hambre que devores todo lo que te llegue a las manos, y tu cuerpo estará bien regulado.

Guíate por el color

A veces los colores pueden darnos una idea de lo que nos va a aportar la comida. Si quieres bajar de peso céntrate en los alimentos de color rojo, como puede ser el tomate, que puede acompañar perfectamente a esa ensalada aliñada con vinagre. Si al color le añades que sea picante, éste hará que sudes y por lo tanto eliminarás también lo que vaya sobrando.

¿Y si necesitas lo contrario?

Si en lugar de perder peso te hace falta ganarlo, tampoco conviene que te pases todo el día comiendo. Lo mejor es desarrollar un buen plan paraaumentar de peso y controlar de este modo el aumento, siempre buscando mantener un estilo saludable.

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