¿Cómo pueden ayudarte las actividades diarias a controlar el peso?

Dieta y ejercicio son las palabras clave a la hora de estar en forma o perder peso. Pero la realidad es que la vida que hoy llevamos está llena de estrés, y no nos permite a muchos tener tiempo de sobra para dedicar un rato a hacer deporte o ejercicio.

Todos sabemos que nos hace falta y es necesario hacerlo pero no todo el mundo puede sacar tiempo, y a veces dinero, para ir al gimnasio.

Sin embargo, las actividades cotidianas pueden convertirse, incluso sin darnos cuenta, en una buena manera de quemar calorías y controlar nuestro peso. A lo mejor nunca lo hemos pensado, pero podemos hacer una lista de las cosas que tenemos que hacer y ver cómo nos pueden ayudar a consumir más calorías.

Lo primero de la lista, ir a trabajar

¿Cómo puede ayudarme con las calorías el ir a trabajar? Muy fácil. Si puedes hacerlo, en lugar de ir en coche a la oficina puedes coger la bicicleta o, si no está excesivamente lejos, puedes ir caminando a marcha un poco rápida. De esta manera estarás haciendo ejercicio, y casi sin darte cuenta.

Una vez en la oficina, ésta se puede convertir en tu gimnasio particular. Siempre que tengas descansos haz estiramientos, anda por la oficina, muévete, y si tienes que subir a un piso alto, olvídate del ascensor. Sube y baja por las escaleras, pues es el mejor ejercicio que puedes hacer.

Llegas a casa y hay que limpiar

Ponerse a hacer las tareas de la casa también puede ser una buena manera de hacer ejercicio sin darte cuenta. Además, no tiene porque ser aburrido, enciende la radio o pon tu música favorita y márcate un buen baile con la escoba.

Llevar a los niños al parque

Salir con los niños al parque puede ser otra manera de quemar calorías, siempre y cuando no te quedes en un banco viendo cómo los niños corretean. Juega con ellos, corre detrás de ellos o practica algún deporte con ellos, acabarás cansada/o pero te habrás quitado un “peso” de encima.

Otras actividades que pueden ayudarte

Hay otras cosas que pueden ayudarte a eliminar lo que te sobra, ¿tienes perro? Tener que ir tras de él, sobre todo cuando no para de tirar de la correa y lo que quiere es correr, te va a ayudar.

¿Te gusta la jardinería? Si tienes un pequeño jardín en casa, además de ser una actividad que ayuda a relajarse y distraerse, mientras trasplantas macetas, riegas o podas, estarás eliminando algunas de esas calorías y manteniendo tu peso ideal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋🏻
Soy Saray ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by